Oaxaca.- El edil de San Pablo Villa de Mitla Jaciel García Ruiz, denunció los desvíos millonarios que se encontraron durante la entrega recepción de la administración 2011-2013 que encabezó Alejandro Galo Bautista, por lo que ya han presentado la denuncia correspondiente en contra del anterior cabildo.
En conferencia de prensa Jaciel García remembró que la comisión especial de entrega recepción, hizo un recorrido visual en las obras a ese tenían que hacer en el periodo 2011-2013, percatándose de que muchas o no fueron aplicadas o están inconclusas, por lo que consideran que de aprecia una grave malversación de fondos.
Además de las obras inconclusas, faltan los expedientes técnicos de todas, por lo que solicitan una copia de la cuenta pública para revisar que obras y cuanto se invirtieron, “en la administración de Alejandro Galo Bautista no se presentaron los documentos de cuenta pública 2013”.
Asimismo Jaciel García, dio a conocer que al día de hoy en el Municipio de Mitla se tiene un adeudo de 4,413,094.00 de pesos, deuda que se deben a que el ex presidente Municipal y su cabildo desviaron estos recursos para fines personales ya que no existe comprobación del destino de estos recursos.
De igual manera informó que estas deudas del Municipio no tienen justificación alguna, y a ello faltaría sumarle los demás desvíos que pudieran haberse presentado en la construcción de las demás obras a cargo de la administración anterior, pues al no existir expedientes técnicos de las mismas en poder de esta administración anterior, dijo.
“Desconocemos de los montos que se asignaron a cada obra, pero sabedores de las anomalías e irregularidades que presentan las obras concluidas y las no concluidas, podemos decir que existieron otros desvíos que al día de hoy podrían ascender a unos siete millones de pesos”, agregó.
En este sentido, señaló que existen requerimientos de parte de la recaudación de rentas del estado de Oaxaca, en el sentido de que todos los vehículos que tienen en propiedad del Municipio tienen adeudos de tenencia vehicular.
El edil, apuntó que existe un adeudo aproximado por toda la flota vehicular de más de cien mil pesos en moneda nacional, todo ello con independencia de los demás requerimientos que otras instancias puedan realizar al municipio pues no se tienen datos del proceder de la Autoridad Municipal anterior, pues la entrega recepción no cumplió con las normas que demanda la auditoría superior del Estado ASE.
Finalmente destacó que otra de las irregularidades se ha detectado de la administración anterior es una deuda que tiene el Municipio de San Pablo, está la contrajo la administración pasada de Alejandro Galo Bautista Martínez.